Un poco justa pero aqui esta..
Nombre del Shaman: Ikan Hiu
Nombre del Hechizo: Aliento de vida
Historia: -Ha sido una batalla muy dura, Octavius… media tripulación muerta, el barco destrozado y yo con un balazo en el estomago……..¡NO SE JUEGA SUCIO EN UN DUELO!
-Cálmese capitán, su herida…..
-¡¡¡¡Por todos los diablos!!!! ¡¡¡Donde está ese curandero!!! Si salgo de ésta pienso buscar y matar a esa rata de alcantarilla…
¡¡¡Octavius, donde está ese maldito curandero!!! Y saca a ese pulpo tuyo de aquí, estaré herido pero no estoy sordo…ese…”molusco” esta registrándome los cajones……y me mira mal……no me gusta………
-Si chopito le adora Capitán……
Ambos miran a Chopito y este hace un movimiento de degüello con el tentáculo…..Un portazo rompe la tensión del momento.
-Que le pasa a nuestro capitán….
-Me muero…haz algo…….
-Así que queréis vivir…..entonces decidme….quien morirá por vos????
Como ejecutarlo: El hechizo se activa con la carta de gresca manipular, el shaman debe tener línea de visión con el objetivo no puede estar a mas de 5 casillas. El hechizo esta vinculado a su bastón, si no esta en sus manos no puede realizarlo .Consta de dos opciones: Absorción o curación.
Absorción:
El Shaman absorbe puntos de porte del objetivo y los almacena en la calavera de su bastón. Después de cada punto absorbido se tira 1D8, si el resultado es superior al total de los puntos absorbidos, no pasa nada, se puede continuar absorbiendo otro punto o detenerse. Si el resultado es igual o inferior, la calavera se colapsa y explota, todos los personajes en un radio de 5 casillas deberán realizar una tirada de metralla.
El Shaman puede intentar controlar esa energía para que el cráneo no explote pero recibirá una herida crítica y se perderán los puntos acumulados.
Curación:
La energía del cráneo se libera en su totalidad y cura tantas heridas a un personaje como puntos tenga almacenados la calavera. Los puntos sobrantes se pierden.