andpin
Grumete - Cabin Boy

RON & BONES new Cabin Boy!!
|
No suelo comentar mucho por aqui, pero este tema me interesa mucho y queria aportar mi opinión. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre los pack de cartas. Por mucho que este disponible en internet para descargar, la mayoria, o por lo menos los que yo conozco, prefiere tener en sus manos un producto de buena calidad, es decir unas cartas en cartón de buena calidad, plastificado, rigido etc. En mi grupo de juego, que comprende a mucha gente, no hay nadie que prefiera bajarse unas cartas de internet, tener que imprimirlas, pegarlas en algún tipo de cartón y luego recortarlas. todo por ahorrarse 9 euros. Además de que realmente dudo que salga más barato, es un rollo increible! Dicho esto, si creo que las cartas deberían incorporarse a los blister, aunque ello suponiese un aumento del precio. Teniendo en cuenta la calidad de las miniaturas, seguiría estando dispuesto a pagar 2 o 3 euros más por cada una. Con esto creo que se hace mucho más accesible a la gente, sobre todo a la hora de vender las miniaturas. Si a alguien le dices: "En este blister de 13 euros te viene la miniatura y sus correspondientes cartas, listas para jugar". queda mejor que " En este blister de 10 euros te viene una miniatura, pero para jugar te tienes que comprar este pack de cartas que vale 9 euros, y en el que vienen otros tres piratas que quizá no necesites." Esto no lo digo a la ligera, es mi propia experiencia intentando vender estas miniaturas. Está claro que se pueden cambiar cartas, es más, en Avatar es lo que hacemos. El problema está cuando todos quieren el mismo pirata, algo que ya ha ocurrido. Este problema creo que se va a acentuar con la caja de 12 piratas. Esta claro que cada pirata te sale más barato, pero como solo quieras unos cuantos lo llevas claro. Y como todos quieran alguna pirata (y lo pongo en femenino con razón xD) del pack, ya ni te cuento... Bueno, después de todo lo dicho, nosotros seguiremos comprando los packs de cartas y las miniaturas, porque creo que es necesario dar un apoyo a los juegos que nos gustan y castigarlos por algunos errores, sobre todo llevando tan poco tiempo, seria absurdo y mataria un juego con mucho potencial. Sólo espero que dado el gran margen de mejora que hay, se aproveche a tope. También me gustaría comentar rápidamente sobre el starter del juego. Me parece que es un starter genial para las personas que ya conocen el juego. Sin embargo para venderselo a una persona que no conoce el juego no es tan bueno. 50 euros en un juego que no se conoce me parece demasiado dinero, y mucha gente se ha mostrado reacia a comprarlo (aunque cuando se le ha hecho una demostración le ha encantado). Creo que sería buena idea sacar un starter con un precio más reducido, digamos, 30-35 euros, y con solo dos miniaturas. No se hasta que punto es viable económicante, pero creo que sería interesante echarle un vistazo a la posibilidad. Ah, y los marcadores de armas en una tarjeta troquelada por lo menos porfavor!! Y si puede ser la caja que venga embalada, o precintada de alguna forma, que a veces te miran mal si está abierta! Se que son muchas peticiones y comentarios, y estoy seguro de que ya os los han comentado o los habeis pensado. Estoy deseando ver como crece este juego, porque a mi me parece genial. Saludos!
|